16 de agosto de 2011

II Foro de Artes en la UNC • La novelita de los Vanguardistas

Anatonine Artaud - Che, ¿te conté que va a haber en Córdoba foro de Artes?
Tristan Tzara - ¿Un foro de artes? No me contaste.. Pero ¿Qué es un foro?
Anatonine Artaud - Es un gran momento de grandes discusiones.
Tristan Tzara - ¿Ah sí? ¿Y entre quiénes?
Anatonine Artaud - Y en este caso alumnos y egresados de la Escuela de Artes de la Facultad de Filosofía, y algunos docentes también. Vienen personajes de la cultura de todo el país.
Tristan Tzara - ¿Y porqué un foro?
Anatonine Artaud - Porque permite que se adopten muchas formas para las instancias. Por ejemplo este, no contiene sólo paneles, sino que hay presentaciones de grupos artísticos, mesas de debate y reflexión sobre procesos creativos, homenajes, talleres, momentos de difusión de proyectos artísticos de investigación, momentos de ocio y etcétera.
Tristan Tzara - ¡Cuántas instancias! ¿Y sobre qué van a ser las charlas?
Anatonine Artaud - Y... Sobre el Arte en relación a lo social. Y en relación a la educación. Y a la política también, claro, todo es político. Y también va a haber discusiones específicas de cada carrera en torno a los planes de estudio, -esto de para qué aprendemos esto, para quiénes va ese conocimiento. Sobre experiencias de gestión, sobre políticas culturales. Todas estas cuestiones no están explícitamente tratadas en nuestras carreras, y ésa es la idea: problematizar asuntos que no vemos ni estudiamos.
Tristan Tzara - Mirá vos che.. Qué lindo, me parece que me voy a dar una vuelta. ¿Cuándo y dónde me dijiste que era?
Anatonine Artaud - Del 29 de Agosto al 2 de Septiembre. De Lunes a Viernes. Va a ser entre el CEPIA, el Salón del México, el Pabellón nuevo de Plástica y las aulas de extensión, que antes era el Brujas.
Tristan Tzara - Todo en la Escuela de Artes, claro. ¿Bueno, lo último que te pregunto, quiénes lo organizan?
Anatonine Artaud - Lo organizan estudiantes de Artes, organizados en un colectivo que se llama dOs puntOs, a su vez agrupados en otro colectivo más grande, llamado La Bisagra, que es un Movimiento Universitario Independiente.

No hay comentarios: