¿Quiénes somos?




Somos dOs puntOs en La Bisagra, estudiantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades que compartimos la necesidad de ser sujetos activos en la transformación de los espacios que transitamos y de la realidad que nos circunda.
Construimos política en la Universidad desde un espacio INDEPENDIENTE, porque elegimos organizarnos con AUTONOMÍA de los partidos, convencidos de los principios y las reglas de juego que somos capaces de inventar COLECTIVAMENTE para, desde allí, incidir en la realidad y transformarnos en actores de la sociedad que deseamos y no sólo en espectadores de la que otros construyen.
Este espacio desde el que trabajamos es HORIZONTAL, donde la palabra de todos es escuchada. Pero, ante todo, apostamos al CONSENSO, aquella cosa difícil que implica escuchar al otro, ceder en los egoísmos, construir desde la confianza y el reconocimiento de las opiniones diversas y nunca negar las minorías.
Muchos afirman que esta forma de funcionamiento es imposible o utópica. Nosotros decimos que caminar es una forma de llegar y que este horizonte nos transforma poco a poco en aquellos que queremos ser.