29 de diciembre de 2010

En el Medio los Miedos (DOCUMENTAL)




Documental realizado en la UNC en el 2010 por cuatro compañeros de cine (dos de ellos son de dOs puntOs), sobre la Inseguridad y su tratamiento en los medios de comunicación.



Realizadores: Bonanno Sascha, Chaín Melina, Díaz Ana Victoria, Gonzalez Ana.



Muchas gracias a todos los que aportaron a la realización del documental!!

27 de diciembre de 2010

SOBRE LAS BECAS

Existen muchos tipos de becas a las que podemos acceder, cada una tiene diferentes requisitos y se piden en diferentes lados. Acá te pasamos la información sobre las más importantes.


BECAS DE LA NACIÓN: Entregadas por el Ministerio de Educación de la Nación. Para ingresantes y alumnos que ya cursan dentro de la Universidad Nacional. Contempla ademas programas especiales para estudiantes de pueblos originarios y para aquellos en situación de discapasidad. También existen programas especiales para carreras consideradas de interes.

Pueden consultarse las diferentes modalidades y requisitos en www.me.gov.ar/pnbu

Una de las principales (y más generales) es la Beca para alumnos ingresantes a la institución en el año 2011 y nuevos avanzados consiste en $3000 anuales en 10 cuotas y pueden solicitarla estudiantes que estén cursando de manera presencial una carrera en una Universidad Nacional o Instituto Universitario Nacional que no tengan titulo previo ni estén finalizando su carrera. Las inscripciones (desde pagina web) cierran el 11 de Marzo. Los preseleccionados deberán entregar la documentación pertinente antes del 16 de Marzo (inclusive)


BECAS DE LA UNIVERSIDAD: Entregadas por la UNC, existen diferentes tipos, cada una con requisitos diferentes y su otorgamiento depende de la evaluación del Departamento de Servicio Social de la Dirección de Inclusión Social de la Secretaria de Asuntos Estudiantiles (UNC).

Becas para estudiantes con hijos: De hasta 5 años, la situación socioeconómica del solicitante debe justificar la solicitud y debe tener un promedio general de al menos cuatro puntos.

Beca del comedor universitario: No es compatible con becas de otros organismos o instituciones que superen los $1750. La situación socioeconómica del solicitante debe justificar la solicitud y debe tener un promedio general de al menos cuatro puntos.

Beca de asistencia: Para resolver situaciones de emergencia solventando gastos de diferente tipo (salud, vivienda, materiales de estudio, etc) Puede ser solicitada en cualquier momento del año.

Otras becas disponibles son: De fondo único, subsidios para guardería, terminación de carrera y becas de promoción. Más información sobre estas otras becas la podes encontrar en http://www.unc.edu.ar/vidaestudiantil/becas/ .

Para contactarte con la Dirección de Inclusión Social podes hacerlo al teléfono: (0351) 4333086; por mail a inclusionsocial@sae.unc.edu.ar, o simplemente podes acercarte entre las 9 y las 14 al edificio, frente a la Facultad de Ciencias Económicas, Av. Valparaiso.


BECAS DE LA FACULTAD: Actualmente se componen de al menos un 5% del presupuesto de nuestra facultad. Esto es 5 veces más de las que se otorgaron el año pasado y se logro en base a un proyecto presentado por dOs puntOs a finales del año pasado. El sistema de becas contempla en la actualidad la creación de un fondo que es cogestionado conjuntamente por la SAE (Secretaria de Asuntos Estudiantiles, de la Facultad de Filosofía y humanidades) y por el CEFFyH (Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades). Entre ambos se desidirán los tipos de becas, los montos y los requisitos para acceder a ellas. Con la SAE te podes comunicar por mail, saefilo@ffyh.unc.ar, por teléfono, (0351) 4333060/61 o yendo a la oficina en el Pabellón Residencial.